Simposio Innovaciones Educativas/Symposium Educational Innovations

I Simposio de Innovaciones Educativas en la Enseñanza de la Ciencia del Suelo (EDAFO-INNOVA 2018)

I Symposium of Educational Innovations in the Teaching of Soil Science (English version)

  1. La finalidad de este Simposio es fomentar tanto el conocimiento de los suelos como la creatividad y la interacción entre el alumnado.
  2. Se podrán presentar trabajos relacionados con trabajos experimentales, uso de las TIC, trabajos de investigación documental, etc., que muestren la creatividad de los participantes a la hora de conocer distintos aspectos de los suelos.
  3. El Simposio se celebrará el viernes 16 de noviembre a las 16:00 h, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia.
  4. La participación queda abierta a los siguientes niveles educativos: primaria, secundaria y bachillerato de todo el mundo. Cada trabajo podrá ser presentado por un máximo de tres alumnos.
  5. La participación en el concurso se puede realizará a través de presentaciones orales o póster. El día del Simposio los alumnos que hayan hecho un poster explicarán su trabajo al jurado. Habrá dos modalidades para las presentaciones orales: presencial y virtual. La virtual conllevará el envío de la presentación oral a través de un video. Los videos tendrán una duración máxima de 5 minutos. El tamaño del póster será A1 (59,4 cm x 84,1 cm).
  6. Los centros educativos inscribirán a sus alumnos enviando un correo a la siguiente dirección edafoeduca@upv.es. En el asunto se indicará EDAFO-INNOVA 2018 y en el cuerpo del texto se indicará: Nombre del Centro, localidad, nombre y apellidos de los concursantes, así como nivel educativo de cada uno de ellos, título y resumen del trabajo. También se indicarán los datos de la persona de contacto en el Centro educativo. Tanto la inscripción como la fecha de recepción de videos se podrá realizar hasta el día 31 de octubre de 2018.
  7. Los trabajos seleccionados recibirán un lote de libros así como un diploma, que acredite la selección hecha a su trabajo. La entrega de premios y diplomas se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia el día 16 de noviembre de 2018 tras la presentación de los trabajos y la deliberación del jurado.
  8. Los trabajos seleccionados se expondrán en la página web de la Sección de Enseñanza del Suelo y Seguridad Pública de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, así como se les dará difusión en las redes sociales.