Concurso de dibujo “Desafío suelos limpios”-“Challenge clean soils”

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo a través de su Sección de Enseñanza del Suelo y Seguridad Pública organiza un concurso escolar de dibujo en el marco de la celebración el día 5 de diciembre del Día Mundial del Suelo. El Día Mundial del Suelo  está promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por la Alianza Mundial por el Suelo (AMS) con la colaboración de otros organismos nacionales e internacionales. Este año el lema de este día es “Sé la solución a la contaminación del suelo“.

Es un día para explicar a nuestros alumnos la importancia de que nuestros suelos no se contaminen ya que su contaminación conlleva daños para la salud humana y para el medio ambiente.

¡Ya tenemos ganadores del primer concurso de dibujo escolar para celebrar el Día Mundial del Suelo 2018!

¡Enhorabuena a los ganadores! y gracias a todos los participantes por vuestros valiosos dibujos, todos apoyando a la Naturaleza y especialmente a los suelos. Os recomenadmos el comic “Vivir en el suelo“. Seguro que os gusta. Y a los centros escolares también gracias por vuestra participación y esfuerzo.  Os dejamos el enlace a la Unidad Didáctica “Vivir en el suelo“.