Concurso Desafío detener la erosión del suelo

Concurso de dibujo escolar «Desafío detener la erosión del suelo»

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo a través de su Sección de Enseñanza del Suelo y Seguridad Pública organiza un concurso escolar de dibujo en el marco de la celebración el día 5 de diciembre del Día Mundial del Suelo. El Día Mundial del Suelo está promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por la Alianza Mundial por el Suelo (AMS) con la colaboración de otros organismos nacionales e internacionales. El lema de 2019 es Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro.

Video de la FAO «Detengamos la erosión del suelo, mantegamos el suelo en su lugar»:

Folleto explicativo de la erosión del suelo:

Desde edafoeduca queremos dar las gracias a todos los centros educativos que han participado en el concurso, especialmente a los profesores que han explicado a sus alumnos la erosión del suelo, sus consecuencias, y la necesidad de preservar el suelo.

Ecoescuela CEIP La Inmaculada (Salar, Granada), CEIP Cándido Nogales (Jaén), Colegio de Fomento Vilavella (Valencia), IES Alhendín (Alhendín, Granada), Colegio El Divino Pastor (Málaga), Colegio La Purísima (Jaén), Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Úbeda, Jaén), IES Miguel Sánchez López (Torre del Campo, Jaén), Colegio Andrés de Vandelvira (Jaén), CEIP Castillo de Alhabar (Cambil, Jaén), Colegio San Pedro Pascual (Valencia), IES Bernat de Sarrià (Benidorm, Alicante).

Categoría 7-9 años

Categoría 10-11 años

Categoría 12-13 años

Categoría 14-15 años

.